In2 colabora con el TicSalut en el primer mConnectathon del entorno TIC salud y social

14 Junio 2017

In2 Ingeniería de la Información colabora con la Fundación TicSalut (Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya) en la organización del primer mConnectathon del entorno TIC, salud y social, que tendrá lugar en el Valkiria Hub Space (Carrer de Pujades, 126, 08005 Barcelona) en Barcelona, el próximo 16 de Junio.  

El primer mConnectathon TicSalut tiene como objetivo realizar pruebas de conectividad e interoperabilidad con la futura Plataforma de Salud Digital en un ambiente controlado y neutral. Los participantes deberán afrontar el reto de integrar in situ sus aplicaciones desarrolladas previamente con la Plataforma de Salud Digital, mediante el código SDK facilitado por la organización antes del evento.

Todas aquellas aplicaciones que superen con éxito el proceso de integración, recibirán acompañamiento de TicSalut para acreditarlas en el Portal AppSalut, un escaparate de aplicaciones del sector de la salud y de bienestar social a través del cual se ayuda a la ciudadanía a tomar conciencia de lo importante que es cuidar de su salud y corresponsabilizarse de ello. Todas las aplicaciones que aparecen en este "escaparate" superan un proceso de acreditación de calidad que establece un entorno seguro y de confianza. Asimismo se trata de aplicaciones disponibles de manera totalmente gratuita, tanto para dispositivos iOS como Android. Los profesionales pueden acceder a los datos generados por los ciudadanos mediante el uso de las aplicaciones, las cuales se integran en la historia clínica del usuario, siempre que el ciudadano lo permita, a través de la Plataforma de Salud Digital.

El mConnectathon estará dividido en 4 áreas de trabajo;

  1. PROGRAMACIÓN: Espacio habilitado para que los programadores puedan programar y testear la correcta integración e interoperabilidad de la aplicación con la Plataforma. Se facilitará todo el material y logística necesarios para que puedan alcanzar el reto (mesas, ancho de banda, etc.).
  2. CHILLOUT: Espacio para reflexionar, hacer networking y recuperar energía, tomando un refresco/aperitivo e intercambiando opiniones con el resto de participantes
  3. HOME SWEET HOME: Sofás, revistas... espacio destinado al descanso de los participantes.
  4. MENTORING: Área habilitada para aconsejar a los participantes sobre determinados aspectos relacionados con el entorno TIC, Salud y Social. Expertos de múltiples disciplinas, como la salud, el diseño o la experiencia de usuario, intercambiarán puntos de vista basándose en su experiencia con los participantes.

Las aplicaciones participantes deberán estar vinculadas a una de las 5 temáticas propuestas: área respiratoria, diabetes, integración social y sanitaria, insuficiencia cardíaca y salud mental.

Lugar:  Valkiria Hub Space (Carrer de Pujades, 126, 08005 Barcelona)

Fecha: 16 de Junio de 2017

Hora: 09:00h

Os esperamos!

Categorías

  • Salud & Servicios Sociales

Noticias relacionadas