LinkedIn Talent Brand Club 2017

19 Junio 2017

El pasado jueves, día 16/06/17, tuvo lugar en la nueva sede de LINKEDIN situada en Dublín el Talent Brand Club 2017, un conjunto de charlas y mesas redondas relacionadas con el employer branding y totalmente dirigidas al reclutamiento a través de LinkedIn

En primer lugar, se habló sobre porque las grandes empresas utilizan LinkedIn en sus procesos de selección además de describir varias herramientas a tener en cuenta para mejorar el reclutamiento de personal con talento.

Después de un breve descanso, pasamos a la acción… LinkedIn seleccionó un miembro guía para llevar a cabo charlas personalizadas para cada una de las nacionalidades asistentes al evento. Nos juntamos con diversas eminencias pertenecientes a empresas españolas para debatir y dar opiniones sobre el tipo de reclutamiento que llevaban a cabo en cada uno de los diferentes casos.

Se expusieron muchas ideas, conocimientos y opiniones que sirvieron a todas las compañías para poder empezar a desarrollar nuevos proyectos relacionados con el crecimiento personal dentro de la propia empresa así como la fidelización de los empleados (incentivos, motivaciones, proyectos ambiciosos…)

Uno de los puntos clave de esta charla fue la exposición de las posibles tendencias del reclutamiento en los próximos años:

  1. La adquisición de talento tendrá asiento prominente en la mesa de directiva
  2. Los reclutadores estarán muy ocupados y se enfocarán en la contratación de calidad
  3. Las compañías volverán a utilizar tácticas tradicionales de reclutamiento con un fuerte apoyo de la imagen de marca
  4. Mensajería efectiva de employer branding basada en la cultura y el desarrollo de la carrera profesional
  5. La diversidad, el screening automatizado y los datos serán la clave para el futuro

 

 

 

 

 

 

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