Sector público

Según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cada aumento del 5% en la Administración Electrónica supone un ahorro anual para los ciudadanos de 1.500 millones de euros, y para las administraciones, de 200 millones de euros. De ahí, que la Administración Electrónica haya sido uno de los ejes de la Agenda Digital para España de 2012 a 2015.

IN2 se adelantó a los objetivos de la Agenda Electrónica y desde 2004 empezó a trabajar en el desarrollo de soluciones que permiten los trámites electrónicos de ciudadanos y empresas con las administraciones públicas.

IN2 ha entendido este proceso de modernización como una necesidad para que la Administración se convierta en un elemento facilitador del cumplimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos y empresas, actuando de manera ágil, eficiente, proactiva y segura.

Nuestras soluciones de tramitación electrónica OPENOVAL cumplen con los siguientes requisitos:

  • MULTICANAL: Soluciones que permiten a ciudadanos y empresas interaccionar con la administración utilizando diferentes tipos de dispositivos.
  • SEGURIDAD: Con mecanismos seguros de identificación del ciudadano y la empresa (certificado digital, password robusto,…).
  • TRAZABILIDAD: Incorporación de la firma electrónica y las evidencias digitales.
  • EFICIENCIA: Normalización , simplificación y reutilización de trámites.
  • PRODUCTIVIDAD: Facilitar el desempeño del funcionario incorporando una plataforma de trabajo colaborativo, conocimiento compartido ,y gestión documental.
  • FEEDBACK y PROACTIVIDAD: Informar al ciudadano y la empresa, sobre el estado de sus trámites, derechos y deberes en todo momento y por múltiples canales.
  • INTEROPERABILIDAD: Facilidad de compartir información con otras administraciones.
  • ALMACENAMIENTO LONGEVO SEGURO: De toda la documentación electrónica generada en función de las políticas de archivo definidas para cada trámite.