Sector salud

El sector de la SALUD es uno de los más beneficiados por el desarrollo del Internet de las Cosas, ya que permite la rápida introducción de dispositivos conectados de bajo coste que habilitan un seguimiento más detallado y pormenorizado del paciente haciendo especial énfasis en los crónicos.

En IN2 trabajamos en construir estos sistemas centrados en los pacientes que permiten integrar y analizar la información clínica-asistencial; ayudan a los profesionales a prevenir, mejorar y personalizar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes, y los empoderan en la gestión de su propia salud.

¿En qué somos expertos?

Nivel Organizativo

IN2 diseña y opera Oficinas de Gobierno y Gestión que permiten evolucionar los sistemas de salud hacia modelos más eficientes en los que los ciudadanos están conectados con su entorno de salud y los profesionales disponen de plataformas digitales que les permiten optimizar la calidad asistencial y la comunicación con sus pacientes.

Nuestro enfoque metodológico es transversal porque participan diferentes perfiles, desde consultores especialistas en la gestión sanitaria, consultores funcionales y de organización, y perfiles técnicos como arquitectos y DBA´s; e integrador, porque el liderazgo es siempre de nuestros clientes, y en la mayoría de las ocasiones los miembros que integran el equipo de la OGG son tanto del cliente como de IN2, lo que garantiza que el conocimiento esté en poder de todos.

Nivel Operacional

La gestión y el buen uso de los datos son imperativos en la sociedad de la información, máxime cuando se trata de la salud de las personas. Es necesario dotar a las organizaciones de Salud de sistemas que permitan la interoperabilidad y la integración.

IN2 propone soluciones a esta problemática definiendo y construyendo arquitecturas que permiten y garantizan una interoperabilidad segura y eficiente, visible desde cualquier plataforma y accesible a cualquier hora y desde cualquier lugar, todo ello sobre plantaformas Open Source que premiten que el cliente sea el propietario, sin dependencias de softwares prefabricados.

En el Análisis y Gestión de la información

La información es un elemento de valor. Procesarla y analizarla adecuadamente mejora la calidad asistencial y la vida de los ciudadanos. Con herramientas adecuadas (Big Data) podemos incorporar a los procesos de análisis, no solo datos clínicos, sino también los datos que los ciudadanos generan desde sus dispositivos móviles y weareables, ofreciendo aún mejores servicios y una atención más personalizada.

Con la información disponible en las historias clínicas electrónicas de los pacientes, y los sistemas de Business Intelligence adecuados es posible, en muchos casos, no solo evaluar lo que hacemos y cómo lo hacemos, si no también prevenir y predecir la evolución de la salud de esos mismos pacientes. Esto supone sin duda un avance en la mejora de la calidad de vida del paciente e incide directamente en la optimización del sistema sanitario.