Herramienta para el control del Asma

AsmaProCare

AsmaProCare es una solución para el control del asma, que proporciona una comunicación bidireccional entre el paciente asmático y el especialista.

Este canal de comunicación directa permite una mayor interacción y reciprocidad y tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención a este tipo de enfermos.

Esta mejora en la asistencia tendría un impacto inmediato en el control de la enfermedad pulmonar y la calidad de vida de los pacientes. De la misma manera, reduce el porcentaje de visitas en fase estable y aumenta las visitas de pacientes en riesgo de empeoramiento.

Además, mejorar el control de les exacerbaciones con un amplio rango de severidad, permite disminuir las hospitalizaciones causadas por el asma y las complicaciones asociadas y, por lo tanto, los costes de las mismas.

Con este nuevo circuito, los pacientes están mejor controlados; el mecanismo tiene una mayor efectividad biológica y los servicios de salud prestan una atención de mejor calidad.

App Paciente

AsmaProCare tiene una aplicación móvil en la cual el paciente entra en los registros diarios de su Peakflow.

La aplicación incluye:

  • Estados registro históricos
  • Mediciones mensuales históricas
  • Alertas
  • Biblioteca para promover la conciencia de la enfermedad a los pacientes.

Además, en caso de exacerbación, el paciente puede recibir alertas enviadas directamente por su médico e incluso, las propuestas de cambio de medicación en caso de necesidad.

Los pacientes, de forma mensual, los pacientes reciben en su correo electrónico un enlace para responder la encuesta ACT.

 

 

Backoffice de los médicos

Los médicos acceden a toda la información recogida a través de la misma plataforma en la que visualiza las alertas y controlan el estado de sus pacientes. AsmaProCare permite además a los médicos parametrizar los protocolos a aplicar a sus pacientes, facilitando su desempeño profesional y mejorando su calidad asistencial.

 

Contacte con nosotros y solicite más información