04/03/2015

IN2 presente en Perú con las Jornadas Internacionales sobre Historia Clínica Electrónica

Félix Villar participa en las Jornadas Internacionales sobre Historia Clínica Electrónica con la ponencia sobre seguridad electrónica en Salud.

La pasada semana se celebraron en Perú las Jornadas Internacionales sobre la Historia Clínica Electrónica e Interoperabilidad en el sector Salud, dónde IN2 participó aportando sus ideas con la experiencia en este ámbito.

En las Jornadas, que tuvieron lugar el lunes 23 y el martes 24 de febrero, varias personalidades internacionales del mundo de la Salud y las TIC presentaron sus propuestas para llevar a cabo la implementación de un sistema de historia clínica electrónica en Perú.

IN2 aportó sus conocimientos representada por Félix Villar con la ponencia “Sobre la protección de datos personales y firma digital en la Historia Clínica Electrónica”. Muchos otros líderes del sector también aportaron sus ideas y experiencia sobre interoperabilidad e innovación para desarrollar las técnicas requeridas en la implantación de las TIC en el ámbito de la Salud.

Al día siguiente de las Jornadas los expertos participantes visitaron en el Ministerio al Viceministro de Prestaciones y Asesoramiento en Salud de Perú, César Enrique Chaname Zapata. Allí se reunieron para asesorar al Ministerio sobre las mejores prácticas y la hoja de ruta para implementar la Historia Clínica Electrónica en Perú. Fue una reunión muy productiva en la que se puso de manifiesto la dificultad de este proceso y las numerosas interrelaciones con los diferentes actores socio-sanitarios del país andino.