06/09/2019

¿Cómo está influyendo la tecnología en la función de Recursos Humanos?

¿Cómo está influyendo la tecnología en la función de recursos humanos? ¿Cómo preparar, formar y gestionar las plantillas en el nuevo entorno digital? ¿Qué modelos contractuales definirán un mundo del trabajo flexible, sin horarios ni puestos físicos? ¿Cómo debe ser la cultura de una empresa que funciona con Inteligencia Artificial? La tecnología es hoy una realidad que está modificando los modelos sociales y la estructura del mundo del trabajo. Podemos resistirnos o asustarnos por el impacto que puede llegar a tener en nuestra vida. Como nos muestra la serie Black Mirror. Pero como en todo proceso de cambio, lo más inteligente es pararse, analizar los datos, evaluar el impacto. Y con todo ello, establecer una estrategia adecuada para convertirlo en una oportunidad de avance, crecimiento y desarrollo.

Este es el objetivo del Observatorio de Recursos Humanos en Innovación y Tecnología (ORHIT). Una iniciativa de ORH y CVA en la que participa IN2, y que parte de la premisa de que la Inteligencia colectiva es la mejor fuente de conocimiento. Para avanzar en la dirección correcta, primero hay que saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir. ORHIT ha hecho una fotografía de la función de RRHH en materia de IT. En qué está trabajando, qué procesos están cambiando, qué problemas se encuentra y cómo los soluciona; y sobre todo, cómo está influyendo la tecnología en la experiencia de empleado durante su permanencia en la empresa.

A partir del conocimiento aportado por los miembros de la red, el ORHIT definirá el nuevo mapa de procesos definido por la innovación y potenciado por las TIC.

In2 together with ORHIT