INSTANT VIDEO, entre las soluciones del barómetro de innovación de La Unió

Estamos orgullosos de poder compartir que hemos sido incluidos en el barómetro de innovación de La Unió Catalana d’Hospitals con nuestra solución IN2tant Vídeo. Este espacio tiene por objetivo dar a conocer el potencial de empresas referentes en innovación y comprometidas en la mejora de la atención a las personas.

Vivimos tiempos complicados que han obligado a las organizaciones y a las personas a innovar en la forma como se relacionan, y que han puesto de moda multitud de herramientas de videoconferencia como Zoom, Teams, Skype, … que han pasado a formar parte de nuestro día a día de una forma que era difícil de imaginar hace unos meses.

Si nos centramos en las organizaciones, la necesidad de innovar en la comunicación ha sido incluso mayor. No solo a nivel de las relaciones internas y las implicaciones derivadas del teletrabajo, si no también en cómo estas se relacionan con sus clientes.

Las administraciones públicas y, en especial, los centros de salud, no son una excepción. Es más, probablemente dadas las circunstancias y las implicaciones de la pandemia, son las organizaciones que han requerido y requieren un mayor grado de comunicación con ciudadanos y pacientes para ayudar y acompañar.

INSTANT VIDEO nace como una herramienta orientada a solucionar los problemas de comunicación corporativa externa, y que aplica de forma directa, a las organizaciones de salud y administraciones públicas, permitiendo una comunicación fácil, organizada y extensa con ciudadanos y pacientes.

Garantiza una comunicación multidispositivo, segura y personalizada a cada organización, los usuarios no deben registrarse en ninguna plataforma de terceros ni instalar ningún software en sus dispositivos, permite chatear en la propia videoconferencia, compartir la pantalla para que unos y otros puedan ver lo que están haciendo, e intercambiar información de manera segura.

Dispone de un módulo de citas previas, salas de espera virtuales con colas, permite organizar las citas por tipologías de servicios, con equipos de profesionales asignados a un servicio, o con profesionales asignados a un grupo de usuarios.

La plataforma automatiza toda la gestión, por lo que el funcionario o el profesional de la salud solo debe preocuparse de pedir la siguiente cita.

La solución dispone de un módulo de interoperabilidad que le permite integrarse con facilidad a los sistemas de backoffice de las organizaciones, incluyendo los sistemas HIS de salud.

Aunque la pandemia ha sido en gran medida el detonante que ha puesto en valor soluciones como INSTANT VIDEO, creemos que este tipo de soluciones han llegado para quedarse, la probable extensión del teletrabajo, la necesidad de conciliación evitando desplazamientos innecesarios de pacientes y ciudadanos, la comodidad y facilidad de uso, hará de este tipo de soluciones un canal de comunicación óptimo.

By Félix Villar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba