Blog_In2tant video_cast

¿Cómo ha solucionado la administración pública la atención presencial durante la pandemia?

La pandemia que hemos sufrido ha obligado a muchas empresas y organizaciones a replantearse algunas de sus actividades esenciales. Uno de los ámbitos más afectados por la situación ha sido el de la atención presencial, una actividad que tenía mucho peso en determinados procesos y que de repente se vio paralizada casi por completo. Esto obligó a las organizaciones afectadas a buscar soluciones en la tecnología para no detener una actividad que podría llegar a afectar a las personas más vulnerables.

Uno de los sectores más afectados fue el de la administración pública, que necesitaba nuevos canales para poder seguir atendiendo a la ciudadanía. IN2 mostró su apoyo desde el principio, ofreciendo su experiencia y conocimiento en el sector público y en herramientas de comunicación modernas al alcance de todos. De esta sinergia nació IN2tant Video, nuestra solución de atención asistida por videoconferencia que ya está siendo utilizada por varios departamentos de la Generalitat de Catalunya para atender a decenas de personas.

IN2tant Video es una solución de atención remota para que la ciudadanía pueda resolver dudas y realizar trámites con el soporte de una herramienta de videoconferencia. La solución está pensada para agilizar la atención a la ciudadanía a la hora de realizar trámites, hacer consultas y proveer asesoramiento, ya que reduce la necesidad de asistencia presencial en las oficinas de atención.

Está construida sobre los siguientes ejes fundamentales: 

IN2tant Video no es una solución de videoconferencia más como puedan ser Zoom o Hangouts, es un componente pensado para abrir un canal de comunicación entre la ciudadanía y los sistemas de tramitación de las entidades, facilitando la comunicación abierta pero también agilizando la gestión interna integrando los componentes y sistemas.

A día de hoy, la Agència Tributaria de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona ya están usando In2tant Video para atender decenas de peticiones cada día y conectando de forma segura a personas repartidas por todo el territorio. Y esto solo es el principio.


Por Alejandro Ugartondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba