Blog SICAD

IN2 presenta su proyecto SICAD para el Port de Barcelona

El pasado día tres de diciembre estuvimos presentes en el Marketplace de Acció industria 4.0 para el sector de logística, distribución y comercio electrónico.

En esta sesión se presentan soluciones de Industria 4.0 aplicadas a los sectores de logística, distribución y comercio electrónico, que están ya disponibles hoy en día en Cataluña, especialmente en pymes, y relacionadas principalmente con los siguientes ámbitos:

  • Servicios de consultoría en estrategia de transformación digital, metodologías de optimización y digitalización de procesos
  • Soluciones de automatización, sensorización y digitalización de procesos de monitorización y control
  • Soluciones de robotización industrial, robótica colaborativa o autónoma
  • Soluciones de inteligencia artificial y fecha analytics para la mejora en la toma de decisiones

Desde IN2 explicamos cómo afrontamos los proyectos de transformación digital en el sector logístico y presentamos nuestro caso de éxito SICAD RODADOS, implementado en el Puerto de Barcelona.

Este sistema es el encargado de controlar el stock de mercancías bloqueadas en diferentes terminales del puerto. Le permite a la autoridad portuaria y a la terminal tener una gestión más eficiente de todas estas mercancías, tratar las incidencias relacionadas con los manifiestos y mantener una comunicación más rápida y fluida con la Aduana.


Por Felipe Betancourt


Revive el Webinar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba