Dia de la dona

El papel de la mujer en el mundo tecnológico

Hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer en que se destaca la lucha de todos para conseguir la igualdad de condiciones, queremos aprovechar para dar visibilidad al importante papel que ha tenido y que tiene la mujer en el mundo de la tecnología.

Si nuestro sector ha podido crecer y evolucionar es, en parte, gracias a mujeres como Ada Lovelace, la que creó el que se considera el primer programa informático de la historia; o Radia Joy Perlman, la que se considera la madre de internet. Son muchas las ingenieras, científicas, doctoras,… que en su día no se tuvieron en cuenta por su género y que han hecho posible algunos de los mayores avances en nuestro sector.

Por eso mismo creemos tan importante promover el papel que ha tenido y tiene la mujer en la tecnología, y trabajar hacia una sociedad más respetuosa donde se de visibilidad a estas referentes.

En IN2 estamos comprometidos a trabajar para crear un sector más inclusivo, con igualdad de oportunidades y con referentes femeninos para las mujeres del mañana.


Por Núria Illa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba