blog uch
20/11/2020

IN2 participa con la Unió en una sesión sobre transformación digital de RRHH

IN2 en colaboración con Ubicue participó el pasado 11/19/2020 en una sesión organizada por la Unió Catalana d’Hospitals para dar a conocer una forma estructurada y objetiva de averiguar en qué nivel de madurez se encuentra una organización de RRHH en el proceso de transformación digital.

banner blog uch

Los ponentes, Agnès Aguiló de IN2 y Joan Ignasi Barrachina de Ubicue, han presentado los diferentes retos de la transformación digital y como la metodología M3 (Maturity Model Methodology) puede aportar un mecanismo para ayudar a las organizaciones a identificar en qué punto se encuentran y qué acciones y prioridades deben tener en cuenta para conseguir avanzar y evolucionar en la transformación digital de sus departamentos de RRHH.

La M3 se ha mostrado como una metodología útil y probada, que aporta una visión global de las áreas de actuación que hay que tener en cuenta, da un análisis estructurado y objetivo de la situación real y ayuda a las organizaciones a establecer sus prioridades y estrategias de transformación digital.

logom3_horitz.
  • Mirada experta
  • Visión de 360°
  • Análisis objetivo y estructurado de la situación real
  • Permite orientar los objetivos i estrategias de la organización

Durante la sesión, los representantes de diversas entidades asistenciales de Cataluña (unas 25-30) han podido responder parte del cuestionario de evaluación del nivel de madurez, e identificar los aspectos que el conjunto de entidades representadas debían tener en cuenta a la hora de tratar la transformación digital de sus departamentos de RRHH, con unos ejemplos concretos relativos a la Cultura digital de sus equipos o la Estrategia de transformación digital entre otros.

Pregunta M3 en el taller
Pregunta M3 en el taller

Las principales conclusiones con esta muestra de preguntas han sido variadas, desde una distribución bastante equitativa en todos los niveles de los asistentes y, por tanto, diversidad de situaciones diferentes entre las entidades representadas en casos como el del componente de la evaluación de la desempeño de RRHH donde claramente la mayoría de las entidades representadas tienen un nivel de madurez inicial y por tanto, hay que hacer trabajo importante en este aspecto.

Respuestas taller M3
Respuesta a las preguntas de M3

El taller ha conseguido despertar el interés de las entidades asistentes, y tal y como ha comentado la Directora de la Unión Catalana de Hospitales, Roser Fernández, ha mostrado una metodología y una herramienta para la acción y la mejora en el proceso de transformación digital muy valiosa y práctica.

Para conocer más sobre la metodología M3 visita nuestra sección donde podrá también responder al cuestionario de evaluación del nivel de madurez para su organización de RRHH y, tras finalizarlo, recibirá un informe personalizado gratuito donde podrá averiguar su nivel de madurez en este ámbito. Para más información sobre M3, nos puede contactar aquí.

Por Agnès Aguiló

Leave your comment