¿Qué es el programa de Kit Digital?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene por objetivo otorgar un conjunto de subvenciones, para la implantación de un abanico de soluciones digitales disponibles en el mercado, que proporcionen un avance significativo en el nivel de madurez digital de las pymes y de los autónomos.

¿Quién puede solicitar el Bono Digital?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, con independencia del sector o tipología de negocio al que pertenezcan. Actualmente, y desde el 15 de Marzo, está abierta la convocatoria para las empresas de entre 10 y 49 empleados.
¿Cómo se puede conseguir el Bono Digital?
Para poder tener acceso al bono digital, la empresa ha de cumplir con una serie de condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, entre las que destacan:

Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo

Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas

Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria

No tener consideración de empresa en crisis

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social

No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común

No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

No superar el límite de ayudas minimas (de pequeña cuantía)
Nuestros proyectos digitales subvencionables con el programa de Kit Digital

Gestión de procesos
El objetivo de estos proyectos es digitalizar y/o automatizar aquellos procesos de negocio relacionados con aspectos operativos o productivos, en concreto el control de accesos o la gestión de proyectos (con JIRA).
Hasta 6.000€

Digital workplace
El objetivo de este proyecto es implantar soluciones interactivas y funcionales que promuevan la colaboración eficiente entre trabajadores.
Hasta 12.000€
