Publicado el 21/09/2022

Lanzarote Covid Safe: tecnología IN2 para el sector turístico, al servicio de las personas

En esta etapa de la pandemia, ¿Cómo podemos recuperar la 2ª posición de España como destino turístico? La aplicación de la tecnología y el desarrollo de innovadores sistemas de control que garanticen la seguridad sanitaria de los turistas es la apuesta de empresas como IN2, especializadas en el desarrollo e implantación de soluciones que impulsan la transformación digital para mejorar la vida de las personas.

El Cabildo de Lanzarote ha presentado esta semana en Fitur-Techy un proyecto pionero, Lanzarote Covid Safe. El proyecto se basa en el desarrollo de un sistema eficaz, rápido y seguro para certificar los resultados PCR Negativos de los turistas. El sistema permite que, una vez realizada la prueba en un laboratorio acreditado, el turista reciba en su smartphone un certificado en forma de código QR. La aplicación, desarrollada por IN2, se basa en la tecnología blockchain, es interoperable con el certificado digital europeo y cumple los estándares de la Comisión Europea.

Gracias a esta aplicación, los turistas pueden acreditar su estado de salud Covid Free y las autoridades se aseguran de que la documentación es verídica. Líneas aéreas, hoteles, ferrocarriles, restaurantes, autobuses e incluso taxis o vehículos con conductor podrán solicitar en Lanzarote esta acreditación y controlar la expansión del virus de una manera segura, sin perjudicar un sector que representa el 35% de la riqueza canaria.

A la espera de que otras comunidades autónomas se sumen a Lanzarote en la implantación de esta herramienta, IN2 está trabajando ya en su aplicación a, por ejemplo, el desarrollo del Certificado Verde Digital. En este caso, y para evitar fraudes, es importante establecer un sistema de certificación que garantice que el documento es original. IN2 ya tiene la experiencia y el conocimiento adquirido con la prueba piloto Lanzarote Covid Safe.

Una contribución de largo recorrido al servicio del sector turístico y las personas desarrollada por el equipo de profesionales de IN2 y en colaboración con el King´s College de LondresAlastria y Continuam. Proyecto impulsado por el Cabildo de Lanzarote y Turismo Lanzarote.

Grupo Altia
Liderando, conectando, explorando juntos

Formulario de contacto

¿Tienes alguna duda o quieres preguntarnos algo?

¡Adelante!
Acepto el tratamiento de mis datos personales
Acepta el tratamiento de tus datos personales antes de enviar.
Cargando...