Curso de Open EHR

La Historia Electrónica de Salud (HES) es una pieza principal dentro del marco de la nueva Estrategia de Salud Digital,  engloba toda la información  funcional y técnica del ciudadano,  conjuntamente con un modelo de gestión de datos y de una arquitectura de sistemas de información  que permitan compartir toda esta información con todo el sistema sanitario  y modernizar las relaciones de los diferentes actores del sistema de salud (ciudadanos y profesionales).

Open EHR es un conjunto de especificaciones de plataforma abierta (open source) para la implantación de modelos clínicos que permite el desarrollo de sistemas de HCE con el objetivo de crear un modelo de información de salud neutral y abierto, que permitirá incorporar cualquier tipo de información a la HCE.

OpenEHR pivota sobre 3 pilares  básicos:

  • Un lenguaje para la especificación del modelo de información clínica basado en arquetipos.
  • Una definición de la estructura de la información que permite representar a estos arquetipos llamado Modelo de Referencia.
  • El uso de terminologías que permiten dar una significación semántica estandarizada a los modelos de información clínica.
open ehr

Beneficios

Apoyo de la Comunidad Internacional

curs open ehr

Curso OpenEHR

IN2 como miembro  de la comunidad internacional  https://www.openehr.org/  imartirà a partir de Enero de 2022 un curso interactivo conel’objetivo de este curso consiste en obtener una visión general sobre lo que es openEHR, sus diferentes ámbitos de aplicación y cómo impacta en la manera de trabajar de los profesionales de la salud.

curs open ehr_2

En un segundo nivel, se obtendrá un conocimiento avanzado sobre la creación de arquetipos y de templates.

Ir arriba