Servicios

M3 – Maturity Model Methodology

¿Cómo abordar la transformación digital con conocimiento de causa y un plan de acción que tenga en cuenta todos los ámbitos necesarios?
El proceso de transformación digital para una organización o departamento es un camino, a menudo largo y difícil.
logom3_horitz.

¿Sabemos muy bien lo que es, lo que representa para nuestra organización en todos sus ámbitos?

¿Cuán lejos estamos de tener un buen nivel de transformación digital?

¿Qué debemos hacer para mejorar lo que tenemos?

¿Como podemos saber en qué punto de este camino estamos?

Para responder a estas preguntas hemos trabajado conjuntamente con expertos para desarrollar una metodología orientada a identificar el grado de madurez de una organización en un determinado ámbito, nuestra M3 (Maturity Model Methodology). La M3 nos permite identificar dónde estamos, cuánto camino nos falta por recorrer y como debemos llegar al final.

La metodología M3 tiene las siguientes características:

  • Mirada experta
  • Visión 360º
  • Análisis objetivo y estructurado de la situación real
  • Estructura por niveles
  • Os permite orientar vuestros objetivos y estrategias
cami_critic

M3 – Un modelo de madurez de 4 niveles

Un modelo de madurez es una herramienta que orienta a las organizaciones sobre las etapas que deben recorrer para optimizar uno de sus ámbitos o procesos.

A través de nuestra metodología M3 hemos creado uno, basado en 4 niveles de madurez, para medir el proceso de transformación digital de una organización:

01

Digitalización de contenidos

El uso de la tecnología es aceptado pero limitado. La información está digitalizada: documentos en PDF, mails, hojas de cálculo, … Pero la gestión sigue siendo manual y su uso es local.

02

Digitalización de procesos

Las tecnologías de la información se usan de la forma habitual dentro de la organización. Existen silos de información pero la información y los procesos asociados están digitalizados. Se garantiza la trazabilidad de las acciones realizadas sobre la información.

03

Automatización de procesos

La organización ha adoptado una cultura tecnológica que favorece el uso transversal de la información mediante herramientas tecnológicas. Existe interoperabilidad entre los sistemas y procesos que gestionan la información.

04

Operaciones digitales

La organización está automatizada, el cliente es el centro del sistema de información y se encuentran nuevas formas de explotar la información generada. Se consiguen nuevas formas de expansión integrando negocio, operaciones y el desarrollo tecnológico.

Además, contempla todos los ámbitos que hay que tener en cuenta, no sólo el tecnológico:

BANNER DIMENSIONES

¿Quieres saber más? ¿Quieres saber en qué nivel te encuentras?


Visita nuestro cuestionario personalizado para departamentos de Gestión de Personas o pídenos más información.