Servicios

Workflow Editorial

cabecera_worflow_editorial

En IN2 planteamos la Gestión Documental como una solución que organiza y facilita los procesos de workflow editorial de una Organización.

Mejorar los procesos de revisión y aprobación editorial, incorporar el versionado de contenidos y controlar el traspaso de información entre Departamentos en diferentes fases del producto es posible con la herramienta de Gestión Documental Open Source de Alfresco, personalizada por IN2.

La elaboración de material editorial genera un flujo de contenidos entre colaboradores que suele realizarse a través de correo electrónico o ficheros en los servidores de la Editorial.

Esta metodología tradicional de trabajo genera gran cantidad de ficheros no definitivos, que dificultan la identificación de la versión correcta y la pérdida de contenido.

Situación actual

En muchas editoriales, no importa su tamaño, la elaboración de material editorial genera un flujo de contenidos complejo entre colaboradores.

Esta comunicación suele realizarse a través de correo electrónico o ficheros en los servidores de la Editorial.

Esta metodología tradicional de trabajo genera gran cantidad de ficheros no definitivos, que dificultan la identificación de la versión correcta y la pérdida de contenido.

Se dificulta tener claro quien tiene que hacer las revisiones de las versiones de los activos digitales.

esquema_workflow_editorial

Beneficios

Una Gestión Documental adaptada al negocio editorial aportará a la compañía un control en el proceso de elaboración del contenido, así como la facilidad para localizar ficheros en función de los metadatos asociados e integrar los derechos de autor a los procesos editoriales.

El traspaso de información entre departamentos, las solicitudes de revisión, los usuarios aprobadores de la información y cuantos datos sean necesarios, quedarán registrados e identificables en el repositorio principal de información gestionado por Alfresco.

En resumen, incorporar los procesos de Revisión y Aprobación de contenidos le permitirá:

  • Tener más control sobre el ciclo de vida de los documentos.
  • Facilitar la comunicación entre Departamentos.
  • Auditar la aprobación de documentos finales.
  • Reducir las comunicaciones a través de email.
  • Incorporar la gestión de Derechos de Autor.