IN2 Stories

Agència Catalana de l’Aigua

Descripción del proyecto

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) es un organismo adscrito al Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya es la empresa pública encargada de planificar y gestionar el ciclo integral de agua en Catalunya.

El ACA tenía la necesidad de evolucionar su arquitectura tecnológica, debido a la obsolescencia de algunos de sus componentes y los nuevos retos como Administración Pública.

Para ello solicitó a IN2, como consultores especializados Open Source, el soporte para la toma de decisiones tecnológicas.

En este proyecto de consultoría se definió la nueva arquitectura tecnológica que incluía:

  • Generación de los modelos funcionales y técnicos de la nueva arquitectura a corto, medio y largo plazo: conjunto de componentes, servicios y procedimientos. Utilización de estándares.
  • Definición de los componentes software a corto plazo: gestor de portales y de contenidos, producto BPM, servidor de aplicaciones y producto de interoperabilidad (ESB)
  • Definición de las características principales del entorno de desarrollo.
  • Incorporación de las tendencias tecnológicas de mercadoteniendo en cuenta las iniciativas de la Generalitat de Catalunya.

Luego de la consultoría inicial, se presentó y definió un catálogo de productos que incluía un portal & ECM,  un BPM, entre otros. Este catálogo de productos se incluyó en una arquitectura modelo consensuada para el ACA y se detalló y documentó el entorno de desarrollo asociado al mismo. Dentro de la consultoría se definió, también conjuntamente los planes de acción para implementar las conclusiones de la misma.

Información del proyecto

Cliente: Generalitat de Catalunya

Localización: Barcelona

Empresa: Agència Catalana de l’Aigua

Sector: Público