El cliente
La Caixa Andorrana de la Seguretat Social– CASS es una entidad parapública y tiene la misión de asegurar la gestión administrativa, técnica y financiera del sistema andorrano de seguridad social, bajo el control del Gobierno.
El proyecto
Tiene como principales misiones,
- Formalizar inscripciones, altas, bajas y variaciones de datos.
- Percibir las cotizaciones sociales.
- Hacer efectivas las prestaciones.
- Asumir las tareas de inspección y de control inherentes a su misión.
- Gestionar el contencioso hasta la recaudación de las sumas debidas y/o hasta la aplicación de las sanciones.
- Citar y reclamar por vía judicial los deudores y los infractores.
- Aquellas funciones previstas por la Ley 17/2008, del 3 de octubre, de la seguridad social o otra normativa.
Debido a esto, la CASS necesitaba una plataforma de gestión de trámites y contenidos, con los siguientes objetivos:
- Modernizar y mejorar el portal actual con una doble orientación: contenidos y tramitación.
- Incorporar nuevas funcionalidades y trámites y dotar al portal de la infraestructura adecuada para ofrecer la disponibilidad y nivel de servicio requerido.
- Disponer de herramientas avanzadas para la gestión de trámites y procesos.
Para ello se solicitó a IN2 la realización de los siguientes servicios:
- Consultoría para la definición del proyecto.
- Toma de requisitos.
- Análisis de arquitectura.
- Desarrollo de las funcionalidades.
- Implantación de una plataforma de gestión de trámites y contenidos.
La solución final es una combinación de un componente de Portal (LIferay) y otro de Gestor Documental (Alfresco), ambos Open Source y en servicio de alta disponibilidad.
Información del proyecto
Cliente: Caixa Andorrana Seguretat Social
Localización: Andorra
Empresa: CASS
Sector: Público