IN2 Stories

Groupalia

Descripción del proyecto

Groupalia es una compañía nacida en Barcelona en el 2010, especializada en la venta de Ofertas de ocio con descuentos en Viajes, Restaurantes, TV, Pizzas, Móviles etc. Cuenta con más de 6 millones de usuarios en España e Italia y son más de 300 empleados.

Al ser su base de negocio es esencialmente tecnológica y debido a las características de su negocio, necesitaban implementar una metodología de desarrollo de software y unas herramientas que la sustenten.

IN2 colaboró con los equipos de desarrollo de Groupalia para implantar metodologías de trabajo ágiles, en concreto SCRUM, soportadas con la implantación de la herramienta JIRA de Atlassian.

Esta colaboración se basó en la realización de un estudio inicial para la implantación de metodologías ágiles, en concreto SCRUM y KANBAN.

Una vez obtenida la aprobación del estudio realizado por parte de los responsables, se planificó una formación de los diversos equipos de desarrollo conjuntamente con la implantación de la herramienta JIRA de Atlassian que diera soporte al seguimiento y control de los proyectos en base a la metodología implantada.

Paralelamente con dicha implantación se realizaron actividades de acompañamiento y soporte a los equipos de trabajo que validaran las buenas prácticas y el aprovechamiento, tanto de las metodologías como de las herramientas implantadas.

Información del proyecto

Cliente: Groupalia

Localización: Barcelona

Empresa: Groupalia

Sector: Ocio