IN2 Stories

PAU Education

Descripción del proyecto

PAU Education es una empresa especializada en educación y comunicación. Sus 20 años de experiencia les permite a sus clientes compartir conocimiento, crear conciencia y cambiar comportamientos. Creen en métodos participativos para crear una conexión duradera entre sus clientes y sus audiencias. Poseen un equipo de 40 personas con una amplia formación multicultural, reúne habilidades complementarias en los campos de la educación y la comunicación.

Pau education es un cliente con el que hemos colaborado, bajo su dirección y diseño, en la construcción y mantenimiento de numerosos proyectos basados en Drupal (ERS Charter, Open Education Challenge o Open Education Europa).

De entre estos proyectos destacamos We Love Eating: un portal impulsado por el departamento de Salud y Consumo de la Comisión Europea para concienciar sobre una alimentación sana. El portal aporta información muy valiosa sobre recetas y también sobre hábitos para llevar una alimentación saludable. El portal permite acceder a las ciudades que colaboran en el proyecto y a información específica en la ficha de cada ciudad. Información como actividades, recetas y eventos relacionados.     Se creó un sistema de encuestas para controlar los hábitos alimentarios y con recordatorios automáticos vía e-mail para mejorar los hábitos. Adicionalmente se creó un sistema de estadísticas para relacionar los hábitos alimentarios de cada una de las ciudades colaboradoras con el proyecto.

Técnicamente, en este proyecto se ha usado Drupal no tan sólo con sus características de CMS, sino también como Framework de desarrollo. Se desarrolló un portal web con el paradigma code-driven-development: Profiles, Features, Drush and Migrate.Se proporcionó un generador de sitios, para crear nuevas ciudades de una forma dinámica, por parte de los editores. Se migró y sincronizaron las recetas desde diferentes fuentes, usando el módulo Migrate.

El portal es responsive web design, usando el tema Bootstrap como base; es multi-idioma con 7 diferentes idiomas usando Entity Translation. se definieron diversos roles de edición, con workflow editorial, autor, editor, contribuidor, facilitador y administrador y diferentes reglas para mostrar información dependiendo de la sección.

Información del proyecto

Cliente: PAU Education

Localización: Barcelona

Empresa: PAU Education

Sector: Público