IN2 Stories

Serviabertis

Descripción del proyecto

Serviabertis, el centro de servicios compartidos del grupo Abertis. Abertis, líder mundial en la gestión de autopistas, está presente en 12 países de Europa y América. Abertis gestiona más de 8.300 kilómetros de autopistas en el mundo. En 2016 fue adquirida por el grupo Everis.

Abertis estaba en un proceso de estandarización de sus procesos documentales. Disponían de un conjunto de herramientas desarrolladas a medida que daban respuesta a las necesidades más básicas de gestión documental pero sin un criterio claro ni un objetivo de estandarización.

Como consecuencia del proceso de estandarización iniciado, Abertis lanza un proyecto para dar respuesta a la gestión documental asociada a las certificaciones (ISO) y establecer la base de la futura gestión documental Corporativa.

IN2 como respuesta a estas necesidades, implanta una solución documental corporativa basada en Alfresco, migrando los contenidos existentes a la nueva plataforma y desarrollando las funcionalidades, estructuras documentales, de permisos y de flujos de trabajo necesarios.

Información del proyecto

Cliente: Serviabertis

Localización: El Prat del Llobregat, Barcelona

Empresa: Abertis Telecom

Sector: Gestión de autopistas