IN2 Stories

Vueling

Descripción del proyecto

Vueling Airlines es una aerolínea española, con sede en Barcelona. La empresa es propiedad en un 100% del grupo IAG (British Airways, Iberia, Aerlingus, Avios, Level). Es la mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y por tamaño de flota,​ y la segunda por número de pasajeros transportados dentro del territorio español.

IN2 colabora con Vueling Airlines desde el año 2005 con varios equipos que participan en la evolución y mantenimiento de sus procesos comerciales web (www.vueling.com en .net, XSLT y Javascript), mobile (m.vueling.com en HTML5, iOS y Android), integración con buscadores de terceros (XML formato OTA) y sus correspondientes backoffices (.net).

Los equipos trabajan tanto con metodologías tradicionales como con Scrum, habiendo implementado herramientas como Jira para dar soporte a los procesos.

También realizamos tareas de soporte a la gestión de IT, dando apoyo en la interlocución con stakeholders internos (Business Partner), en la gestión del ciclo de vida de proyectos a la Oficina de Proyectos o en la coordinación de los servicios de Aplication Management externos.

Adicionalmente hemos implementado la herramienta y procesos asociados para el e-learning corporativo.

Con el objetivo de dar servicio con profesionales de valor, la compañía aérea e IN2 han establecido una metodología para captar talento llamada Vueling University, donde se da oportunidades a profesionales jóvenes con potencial para ingresar, tras un período de formación y una vez superados los exámenes de acceso a los equipos IN2 destinados en la empresa.

Información del proyecto

Cliente: Vueling Airlines

Localización: España

Empresa: Vueling

Sector: Transporte