Webinar Afrontando el reto de la tasnformacion digital en...
20/05/2020

Webinar: Afrontando el reto de la transformación digital en la comunicación y el engagement corporativo

El pasado martes 12 de Mayo, fuimos anfitriones del Webinar: “Afrontando el reto de la transformación digital en la comunicación y el engagement corporativo” en el que participaron Microsoft y Beezy. 

En IN2 como consultora tecnológica llevamos tiempo tratando de entender y encontrar soluciones a los desafíos y necesidades de los departamentos de recursos humanos y de comunicación. 

Durante estos últimos meses, hemos adoptado nuevas formas de trabajar con algunas tecnologías, que ya estaban a nuestro alcance pero que no utilizábamos, creando un espacio de oportunidad (o un reto) para los departamentos de gestión de personas respecto a la comunicación y al engagement corporativo, y teniendo en cuenta que este cambio no es solo circunstancial y que ha venido para quedarse.  

¿Cuáles son algunos de los desafíos que tienen las organizaciones, y cómo influyen en nuestro modelo de liderazgo y “gestión de personas”? 

  • Asegurar y mantener el foco en cliente y en el negocio. 
  • Ser más ágiles y productivos. 
  • Reconocer, potenciar y fidelizar a nuestros Key Talent, ya que esto nos ayudará en los puntos anteriores, resumiendo, asegurar la continuidad del negocio. 

Y desde las áreas de Gestión de Personas, ¿cómo estamos alineados con estas necesidades? ¿Somos ese partner estratégico que necesita la organizaciónun área administrativa o de gestión laboral? Nos preguntamos: 

  • ¿Se hace complicado comunicar, formar o compartir el conocimiento de forma transversal? 
  • ¿Tenéis mucho trabajo manual y repetitivo?  ¿Los procesos de bajo valor están automatizados 
  • ¿Podemos cambiar nuestra organización de forma rápida 

En IN2 trabajamos haciendo un diagnóstico de madurez digital y ayudamos desarrollar puentes entre la necesidad/desafíos, las personas y las herramientas, enfocando la Transformación Digital hacia la optimización y la innovación. 

Y lo hacemos poniendo foco en el “Employee Journey” y del “Digital Workplace”; es decir, analizamos la experiencia de los empleados en los puntos de contacto con la organización y la enfocamos a la “nueva” realidad digital. 

En esta estrategia, IN2 propone una herramienta como Beezy que da respuesta al desafío detallado, ya que nos permite: 

  • Ser agentes de cambio y transformación en el proceso digital del negocio con un enfoque centrado en las personas. 
  • Es de rápida y fácil adopción por parte de los empleados, pues se basa en herramientas conocidas como el ecosistema de Microsoft 365, 
  • Aprovechar el conocimiento y la experiencia ya recogida en otras organizaciones 
  • Adaptar su implementación en base a nuestro acompañamiento. 
  • Permite poner foco en las diferentes áreas de la organización con estrategias coherentes 

En conclusión, en base a nuestra metodología para entender vuestra situación en cuanto a madurez digital y acompañaros en la implementación de soluciones tecnológicas, hemos generado este acuerdo con Microsoft y Beezy para poner en práctica una experiencia real, flexible y contenida en costes, que os permita agregar valor en: 

  • experiencia de usuario, con aplicaciones móviles, con acceso a información, cuadros de mando o puestos de trabajo digitales, para conseguir el engagement de los empleados y una cultura corporativa que fomente el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo en el nuevo marco flexible 
  • captura de información, generando interfaces con otras aplicaciones, con sensores en líneas de producción, con herramientas de Business Inteligencie o utilizando el reconocimiento de voz.  
  • gestión de procesos, que permite automatizar y aumentar las capacidades del área, por ejemplo, mediante herramienta de workflows, de inteligencia artificial y bots, integrando con firma digital e implementando procesos de forma amigables, flexible y eficiente.  
  • gestión de la comunicación, basada en un portal mobile, un gestor documental, comunicando de manera ágil, moderna y atractiva, para procesos de formación, para nuevos empleados, etc 
  • gestión del conocimiento, distribuyendo el conocimiento de forma transversal a toda la organización y donde incluimos todas aquellas herramientas que nos ayudan a explotar la información y obtener KPIs. 

Tengamos inteligencia digital, sabiendo que la tecnología es una palanca productiva para las personas de vuestra organización.  

En IN2 estaremos encantados de acompañaros en la definición e implantación de vuestros procesos de transformación basados en herramientas digitales, de la mano de MS y de Beezy 

¡Vuelve a vivir el Webinar!