Webinar_Digital_Workplace
23/04/2020

Webinar: Digital Workplace y su impacto en el compromiso de los empleados

El pasado miércoles 15 de abril, Jordi Carreras de IN2 y nuestros partners de Beezy, explicaron en un webinar la importancia que tiene un “Digital Workplace y su impacto en el compromiso de los empleados”.   

En IN2, llevamos mucho tiempo aportando soluciones a las distintas necesidades de los departamentos de recursos humanos y de comunicación de las empresas.  

 

Durante este tiempo hemos visto como las empresas han estado trabajando en procesos de mejora, la llamada Transformación Digital, pero habitualmente en aspectos productivos o de venta, y esta transformación está llegando un poco más tarde a los Departamentos de RRHH. y es curioso, porqué estaremos todos de acuerdo en que la transformación digital no va solo de tecnología, sino que mayoritariamente va de personas. 

 

Todos sabemos que los empleados felices están más implicados, más comprometidos, son más innovadores, con menos resistencia a los cambios, más resilientes. Todo este bienestar finalmente redunda en una mayor productividadPara conseguir esta felicidad, les queremos proporcionar una plataforma que sea un punto único de entrada. Un espacio online donde el empleado tendrá acceso a todo lo necesario para desarrollar su trabajo, donde quiera y cuando quiera, con total naturalidad, dotándoles de una experiencia de usuario única, personalizada, fácil, cómoda e intuitiva.   

 

Cuidar la experiencia de empleado es tan importante como cuidar la experiencia de cliente en un proceso de compra o como cuidar el espacio físico de una oficina. Sin embargo, se suele olvidar este concepto de user experience en el espacio virtual 

 

Hoy en día, para una empresa con horarios flexibles y opciones de teletrabajo, un Digital Workplace es una pura necesidad. Para que este sea útil, debe desempeñar las siguientes funciones:  

  • Aumentar la pertenencia o sentimiento de empresa  
  • Potenciar la coordinación y productividad  
  • Automatizar y aumentar las capacidades de Recursos Humanos  

 

Por otro lado, hemos estado implantando distintas soluciones y hemos visto que en cualquier caso las “soluciones” que adaptemos tienen que cumplir estos requisitos:  

  • Móvil y responsiva  
  • Internacional  
  • Cloud  
  • Excelente experiencia de usuario   
  • Inteligencia artificial  
  • Permitir la integración de otras soluciones.   

 

En el webinar, enseñamos Beezy: Una plataforma de Digital Workplace que muchos clientes ya están utilizando y que se puede implantar de manera efectiva.  

Vuelve a vivir el Webinar